miércoles, 25 de noviembre de 2009

19 de octubre, Aguadulce.


Durante los desfiles en celebración del aniversario de fundación de la ciudad de Aguadulce, se mantuvo cobertura gracias al servicio de 11 voluntarios de la Cruz Roja Aguadulce (Base 69), incluyendo médicos, licenciados en urgencias médicas, bomberos y socorristas de larga experiencia. Contando con el apoyo logístico del MINSA, poniendo a posposición la ambulancia del Centro de Salud de La Loma y personal a su cargo (operador de ambulancias), ya que en estos momentos, pesar de contar con un considerable número de voluntarios capacitados en todas las áreas, no tenemos ambulancia propia. Se atendió tanto lipotimias clásicas en estos desfiles, como accidentes de transito cercanos a la ruta del desfile. Ver más

martes, 24 de noviembre de 2009

10 de noviembre, La Loma, El Roble


Contamos con el apoyo de 6 socorristas voluntarios trabajando en conjunto con personal del SINAPROC. Brindando atención prehospitalaria a los participantes del desfile.
Se atendió en la mayoría de los casos a estudiantes en estado de deshidratación y lipotimias, agotamiento por calor secundarias al cansancio físico característicos de estas actividades.
En próximas celebraciones de este tipo solicitamos apoyo a las autoridades y a quien tenga a bien ayudar al grupo de voluntarios proporcionando sueros rehidrantantes, analgésicos orales, equipo de comunicación de corta distancia, etc; para cumplir más eficazmente con nuestra misión.